Música para Villa y Corte

Cuán emocionantes pueden ser el destino y la deriva de los años, cuando uno se deja guiar por el viento de sus sueños. Con trece años, mi yo del pasado empezó a enamorarse de los juegos de rol en general, y de ciertos juegos en particular, como Aquelarre, y a día de hoy tengo el inmenso placer de estar contribuyendo, aunque sea de forma esporádica y limitada, a este universo, bien como redactor de algunas aventuras de apoyo, bien como diseñador y maquetador de algunos de los libros de la colección. Por suerte, con Villa y Corte he podido hacer ambas cosas, pues me he encargado de diseñar y maquetar el grueso de los materiales que se han publicado hasta la fecha.

Si bien siempre suelo usar música para inspirarme a la hora de trabajar, sea escribiendo o diseñando, en este caso, que el proyecto ha sido especialmente prolongado debido a lo ambicioso de la obra, mi relación con las músicas del Siglo de Oro también ha sido íntima e intensa.

Fruto de esa relación apasionada, traigo una playlist genérica para ambientar la lectura y las sesiones de juego de Villa y Corte, temas seleccionados durante meses (casi dos años, en realidad), en los que buscaba sumergirme tanto como fuera posible en la atmósfera del Siglo de Oro.

Vaya por delante que no soy musicólogo, ni experto en música histórica, pero aún así he intentado que fuera una selección verosímil. Hay muchas licencias, sobretodo cuando recurro a bandas sonoras de films o series que, de alguna manera, creo que trasladan el espíritu de la época y sus conflictos, aunque pertenezcan en realidad a etapas históricas anteriores o posteriores, pero también hay muchos temas que realmente he rescatado de composiciones del Siglo de Oro, o inspiradas por ellas. Como la playlist ha alcanzado casi los 200 temas, creo que habrá un poco para el gusto de cualquiera, tanto para quien quiera recurrir a un sonido más historicista como para quien busque un acercamiento más «popular» a las atmósferas de un Siglo de Oro con tintes demoníacos.

A continuación añado enlaces, tanto a la playlist genérica de Villa y Corte que acabo de presentar, como a las playlist de las dos aventuras que escribí para Duelos y Quebrantos, el primer suplemento de comedias publicado para el juego.

Espero que te resulte útil e inspirador.

Selección musical para inspirar la lectura y las sesiones de juego de Villa y Corte.
Playlist para Grajos del Demonio, un entremés para Villa y Corte publicado dentro del suplemento Duelos y Quebrantos.
Playlist para El ángel desvanecido, una comedia para Villa y Corte publicada dentro del suplemento Duelos y Quebrantos.

Si te interesan mis playlist, puedes acceder a un listado actualizado de todas las que he ido publicando hasta la fecha a través de este post.

Deja un comentario