Hot Invasion (Vulviánidas). Primera temporada completa.

el

Tras la publicación de Libido Simulación Vital, me embarqué en un segundo proyecto rolero que me apetecía mucho: Vulviánidas: Hot Invasion. Por entonces acababa de leer la colección completa de Love Hina, una serie manga de género shonen que me hizo pasar grandes ratos. Creo que es de los pocos cómics con los que no podía reprimir las carcajadas, número tras número. Y lo mejor era que también resultaba erótico e incluía grandes dosis de acción y aventura. Una de esas mezclas afortunadas de conceptos que tan bien saber hacer los japoneses, libres de los tabús que tenemos en occidente.

Hot Invasion pretende trasladar el género shonen a las mesas de rol de una forma sencilla y accesible. La idea era experimentar con nuevas maneras de jugar a rol, que pudieran resultar de interés para los amantes de este tipo de historias. Trabajé este proyecto mano a mano con Jonathan Delgado, mi socio de El Autómata. Jonathan hizo un trabajo estupendo creando un sistema de juego exclusivo para el proyecto y dando forma a los múltiples mini-juegos que aparecen en los diferentes episodios. Y es que Hot Invasion no solo pretendía experimentar con el género, también con el formato.

Decidimos convertir el proyecto en varias aventuras autoconclusivas, unidas por arcos dramáticos mayores, que se extienden durante ocho capítulos. Podría decirse que configuramos la primera temporada de una serie. Nos llevó año y medio de trabajo, en el que intentamos publicar un capítulo mensual, aunque en muchas ocasiones necesitamos casi dos meses entre entrega y entrega. La ayuda de Jordi Llibre a la hora de maquetar cada episodio fue fundamental para mantener el ritmo y nunca le estaré demasiado agradecido por ello. Como tampoco habrá suficientes palabras de cariño para David Rojas, Elena y Laura por sus aportes gráficos.

Vulviánidas: Hot Invasion peca de muchos amateurismos, pero creo que también incluye elementos memorables que hace que valga la pena atreverse con la experiencia. Exige amplitud de miras y ganas de probar algo diferente, y devuelve momentos para el recuerdo. La sesión de fotos que hicimos durante las pruebas de juego son material de primera.

A veces siento unas ganas locas de recuperar el tema, hacer un rebooth con los recursos y la experiencia que tengo ahora, o una segunda temporada, pero hasta el momento no ha habido hueco posible. Quién sabe si lo encontraré, tarde o temprano. Hasta el momento, aquí dejo un enlace hacia todos los episodios de la Primera Temporada, por si alguien se anima a ponerse las pelucas de colores y a lanzarse al cachondeo galáctico.

Visualizar/descargar Episodio 1: Hot Invasion (76 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 2: Ryokan (43 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 3: Raptus Interruptus (46 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 4: Masaka! (29 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 5: Love Ultimatum (27 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 6: Tsuyu… pero da igual (27 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 7: Usagi Butoh, la danza del conejo (30 páginas)

Visualizar/descargar Episodio 8: Cosmic Love (42 páginas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s