Música para jugar a Forbidden Lands

Aunque Fria Ligan, estudio creativo responsable de Forbidden Lands, ofreció una banda sonora original para el juego, me apetecía explorar y compartir mi propia selección musical, aunque solo sea como una alternativa.

En este caso me ha quedado una playlist de 60 temas. En lugar de hacer varias listas, como en otras ocasiones, he diseñado esta lista en «tramos de utilidad». Me explico, por orden:

El tema Salvation, de Doyle W. Donehoo (The Wages of Treason), funciona como un opening de llamada a la aventura.

Los temas del tramo comprendido entre Dusk at the Market, de Jeremy Soule (Oblivion OST) y Ariane, de Ilan Eshkeri (Centurion OST), funcionan como ambiente para pueblos, asentamientos o momentos de reposo e intimidad.

Los temas del tramo comprendido entre Mimir, de Bear McCreary (God of War OST) y Klurikon, de Grant Kirkhope (Kingdoms of Amalur OST), funcionan como ambiente para escenas de viaje o de visita a lugares maravillosos.

Los temas del tramo comprendido entre Mists of Morthal, de Brad Derrick (The Elder Scrolls On-line / Greymoor OST) y The Undead – Part Three, de Paradox Interactive (Warlock: Master of Arcane OST), funcionan como ambientes de misterio, entornos de amenaza y tensión.

Los temas del tramo comprendido entre The Betrayal, de Inor Zur (Dragon Age OST) y Fight Without Hope, de Doyle W. Donehoo (The Wages of Treason), funciona como temas de combate y acción épica.

Por último, recomiendo usar el tema I Remember Phaedra, de Robert Haigh (Creatures of the Deep) para el cierre y/o debriefing de la sesión, o como tema de inicio alternativo, más poético y melancólico.

La manera cómoda de usar la lista es activar el repeat, una vez seleccionado un tema concreto, dentro del tramo que resulte más adecuado al tono de las escena, y saltar a otro tema del mismo tramo de vez en cuando para no cansar al personal.

Aunque he tratado de dar uniformidad a cada tramo, cada tema tiene, lógicamente, su tono. Si ves que no encaja muy bien con la atmósfera que buscas, salta a otro del mismo tramo hasta que des con el que más te guste.

¡Espero que te sea útil y te ayude a disfrutar aún más de vuestras aventuras en las Tierras Prohibidas!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s