Música para «Aquello que no podré decirte», un módulo para Kult: Divinidad Perdida

Y vamos con la cuarta playlist para los módulos de Ocho Crueldades, en esta ocasión dedicada a Aquello que no podré decirte. Puedes consultar las tres anteriores en mi lista general de playlist.

En esta ocasión tuve el placer de trabajar codo con codo con Pedro J. Ramos, persona y autor con la que tenía unas ganas inmensas de colaborar, aunque nunca imaginé que la primera ocasión tuviera que ver con Kult: Divinidad Perdida, pues sé que Pedro, en general, suele apuntar más hacia otros géneros. Y creo que eso se nota en Aquello que no podré decirte, pues la historia venía cargada de esa sensibilidad que él suele imprimir a todo lo que escribe, empezando por un título que me enamoró de inmediato.

Pedro tenía muy avanzadas las primeras secciones y la estructura general de la historia, así como una idea muy clara del tono y la dirección del asunto. Mi parte tuvo más que ver con desarrollar algunas escenas que ya estaban esbozadas y crear los PJ y PNJ, algo con lo que suelo disfrutar mucho, pero que en Kult (y en esta historia en particular) disfruto todavía más debido a la necesidad de relacionar entre sí los distintos secretos oscuros de los personajes, y convertirlos en una caja de resonancia de la trama.

Aunque siempre se queda uno con la sensación de haber podido hacer más, de disponer de más tiempo y extensión, creo que nos ha quedado un buen módulo para iniciarse en el juego, gracias a su escenario «limitado» (aunque en Kult nunca hay que fiarse de las apariencias) y su premisa sencilla que, a su vez, deja mucho oxígeno para la interacción entre los propios PJ y los PNJ. Sin descuidar el horror, por supuesto. No creo que las personas que jueguen a Aquello que no podré decirte olviden fácilmente el Hospital de la Sagrada Palabra.

A continuación encontrarás una lista con la correlación entre las posibles escenas de la historia y los temas propuestos y, tras ella, la playlist en Spotify. 

Venga, ¡a pasarlo mal!

  1. Créditos iniciales / Intro / Desierto de Arenas Blancas: The Stone Tapestry: Jeff Herriot, Due East – Jeff Herriot: The Stone Tapestry.
  2. Recepción: Part 1: Nadja, Troum – Dominium Visurgis.
  3. Pasillos silenciosos: Carving the Coordinates: Kammarheit – Thronal.
  4. Subiendo las apuestas (aumenta la tensión): Drowning: Ben Salisbury – Drowning.
  5. Bernardette: Untitled 090616: Marcus Fjellström – Schattenspieler.
  6. Eloy: Sorry Sir, You Are in the Wrong Room: Atrium Carceri, Cities Last Boradcast, God Body Disconnect – Miles to Midnight.
  7. Nevaeh: Floor 6, Please: Atrium Carceri, Cities Last Boradcast, God Body Disconnect – Miles to Midnight.
  8. Ruben: All That We Are: Flowers for Bodysnatchers – Infernal Beyond.
  9. Purgatorio revelado: Apath: Sublinik – Sublinik.
  10. Catarsis: Maritime – Like Weeds Remix: Throat, Like Weeds – Bareback (Stripped & Remasked)
  11. Escapando: The Shadow Shelf: Christopher Young, Lustmord – The Empty Man OST.
  12. Epílogo y créditos finales: The 20th Maine: July 2nd 1863: Summer McKane – What a Great Place to Be.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s