Música para «La novia de Barbazul»

Recopilé la siguiente lista de temas para ambientar las sesiones de La novia de Barbazul, un juego de Magpie Games que ha sido traducido y publicado en castellano por Nosolorol.

El juego permite explorar la mansión de Barbazul y crear tu propia y hermosa versión del siniestro cuento de hadas. Cada participante adopta un aspecto diferente de la psique de la Novia de Barbazul (la Bruja, la Fatale, la Furia, la Madre, la Virgen), mientras recorre la mansión de su esposo en busca de evidencias sobre su fidelidad o su lealtad; aunque, al final, lo único importante en la historia de la Novia y de los horribles ecos de sus anteriores esposas, que aún impregnan cada una las habitaciones del palacio.

La playlist, de 70 temas, incluye temas musicales extraídos de diferentes films donde las mujeres deben enfrentarse a un cautiverio, más o menos consentido, en un hogar que les resulta extraño y amenazador, mientras se enfrentan a sus propios dilemas y horrores personales (El orfanato, Winchester, Beauty and the Beast, The Village, The Haunting of Bly Manor, Victoria, Gretel & Hansel…), junto a otros temas instrumentales de corte clásico o dambient, así como algunas de las recomendaciones musicales que añaden las autoras del juego en el propio libro.

En este caso, los temas se han ordenado de menor a mayor intensidad dramática y oscuridad, de modo que, si se reproduce de principio a fin y en el orden sugerido, debería contribuir al crescendo de la historia. La duración coincide con la duración máxima recomendada por parte de las autoras: unas cuatro horas.

¿A qué esperas, chiquilla? La habitación prohibida te llama.

Enlace directo a la lista en Spotify.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s