Mirada rara en la antología de cuentos Iceberg vol.4

Hoy quería compartir contigo la publicación de uno de mis cuentos, Mirada rara, en la antología anual que realiza l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, algo que me hace una ilusión especial por varios motivos.

El primero: este es el primer relato que publico en un contexto puramente literario. Los que me conocen ya saben que llevo algunos cuentos escritos a mis espaldas, aunque habitualmente se quedan en la esfera de lo privado o acaban acompañando al texto de los diferentes juegos de rol que he publicado hasta la fecha. No diré que esta es mi primera «publicación seria», porque me tomo el trabajo de diseñador de juegos de rol con la misma seriedad, pero como lector compulsivo, especialmente de cuentos, me hace muy feliz este primer hito.

Segundo: aparecer en esta antología supone que el equipo de valoración de l’Escola d’Escriptura ha creído que Mirada Rara estaba a la altura del resto de los cuentos seleccionados, escritos por compañeras y compañeros cuyo talento me parece incuestionable. Saberme rodeado de escritoras y escritores tan extraordinarios le da un enorme empujón a mi autoestima como escritor.

Tercero: me encanta que mi relato sea de los pocos de esta antología que se adscribe sin reservas al género que más practico y al que soy más asiduo: el terror.

Cuarto y finale: Mirada Rara es el último cuento del libro. Para mí, el último relato de un libro de cuentos siempre carga con una responsabilidad añadida; si lees habitualmente sabrás a lo que me refiero. Me gustaría que, acudiendo al consejo que me dio mi profesora Patricia Capdevila durante el primer año del curso de narrativa, este cuento final no provocase un efecto tontorrón de chim-pum, sino que dejase en el aire esa inquietud, esa incertidumbre ambigua que dejan los buenos cuentos.

Si te apetece leer Mirada Rara, puedes conseguir un ejemplar de esta antología (a través de Casa del Libro). Si disfrutas con el género cuentístico, descubrirás un buen puñado de estos «pequeños» artefactos narrativos nacidos de talentos emergentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s