Mis actividades en Rolea 2017

el

Faltan apenas unos días para mi segunda visita a las Rolea y debo decir que me llegan en un momento muy particular. A diferencia de la edición anterior, e incluso de las TDN 2017, en las que traía bajo el brazo proyectos recién publicados, en los que era autor o colaborador (Fundido en Blanco, Antiguo y Colosal, Aventuras en la Tierra de Aaa) esta edición me pilla con el delantal puesto y rebozado de harina, enfrascado como estoy en varios proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Pese a ello, y siempre de la mano de mis compañeros de Nosolorol, he intentado seleccionar algunas partidas que puedan aportar ese «algo más» que a mi me gustaría encontrarme como jugador en unas jornadas. Espero pasarlo de fábula con los que decidáis sentaros en mi mesa. Aquí va un resumen de lo que llevo programado:

Jueves 16/11 a las 16:00 h.: Recién llegado del AVE, vuelvo con Recursos desesperados, una aventura para Cultos Innombrables enmarcada en el suplemento Fundido en blanco.
«A oídos del culto de los personajes han llegado rumores sobre las inquietantes mutaciones y capacidades físicas increíbles de una discreta estudiante universitaria. Descubrir las extrañas fuerzas que se esconden tras ella se convierte en una obsesión para los personajes, que viajan hasta el campus Ann Arbor para estudiar de cerca a la chica. Allí descubren que los sucesos extraños y luctuosos van mucho más allá de lo que habían previsto…»
Ya tuve la oportunidad de jugarla en las pasadas TDN, pero en un horario nada favorable (empezamos muy tarde, justo tras el acto de clausura), así que esta vez va la primera de la lista y con más energía en el cuerpo.

Viernes 17/11 a las 22:00 h.: Ya tenía yo ganas de hacer en público una de Vampiro, el juego al que he dedicado más horas roleras en mi vida. Y lo hago con Blackstar, una aventura propia que es a la vez un homenaje a un artista muy especial y una exploración de los recursos de Saber de los Clanes, el suplemento más reciente de la línea V20.
«Blackstar está a punto de morir. La influencia cultural de este artista es tan enorme que su muerte supondrá un verdadero shock a escala planetaria. Se cuentan por millones los que piensan que con Blackstar morirá también una parte del mundo que conocemos. Pero los mortales no son los únicos que permanecen atentos ante tal suceso. Los rumores y debates entre los vástagos son variados e incendiarios. Cualquier movimiento alrededor de alguien tan influyente podría suponer consecuencias imposibles de determinar y amenazar a la Mascarada hasta extremos nunca vistos antes. Esta aventura trata precisamente sobre uno de esos movimiento desesperados y sobre cómo reaccionan a ello el resto de vampiros.»
Para melómanos. Absténganse los que tengan alergia al Clan de la Rosa.

Sábado 17/11 a las 10:00 h.: La única premiere que traigo a estas Rolea, aunque sea en fase muy beta, es una aventura para el juego de rol de Steven Universe, que publicaremos en 2018 desde Nosolorol Ediciones, y en que tengo el placer de colaborar creando la sección de aventuras. Se titula Las cosas de León y es una de las primeras pruebas de juego de la que pretende ser la aventura principal que formará parte del libro básico.
«Cuando un león rosa y gigante comienza a hacer «sus cosas» en las calles y alrededores de Beach City, la gente se pone un tanto nerviosa. Las Gemas de Cristal deberán hacer lo posible por educar a su… ¿mascota? para que deje de hacer eso. Mientras tanto, la playa se convierte en una fiesta para ver pasar al cometa Cactus. Los expertos aseguran que no supone el más mínimo riesgo para la tierra, así que todo el mundo está tranquilo. ¿O no? Una aventura tan loca e inolvidable como cualquier episodio de la serie.»
Si te gusta la serie y tienes ganas de ver qué se cuece en el desarrollo del juego, creo que lo pasaremos muy bien.

Sábado 17/11 a las 16:00 h.: Mi última partida en estas Rolea la dedicaré a uno de mis hijos pequeños, al que tengo un especial cariño: Antiguo y Colosal, el Mundo Fate que tuve el placer de escribir y publicar a principios de este mismo 2017.
«Pico Alto y Marisma Negra son dos asentamientos construidos sobre antiguos secretos sepultados por el alud del olvido. Un pueblo es silencioso y reverente, el otro violento y receloso. Ambos deberán hacer frente por igual a los primeros signos del Segundo Estrago.»
En otras jornadas he llevado una aventura propia, pero en este caso me he decantado por usar una que el gran Ismael Sacaluga tuvo el detalle de compartir conmigo hace unos meses, y que me enamoró desde el primer momento.

Pues así estará el tema, esta vez. Me quedo con muchas ganas de programar una buena sesión de Espinas, pero Rolea es un espacio para el formato rolero y, pese a su carácter narrativo, Espinas es un juego de mesa, así que espero poder plantear esa experiencia en otra ocasión. ¿Tal vez las próximas TDN?

Nos vemos en Mollina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s