Observations & She Owns The Streets, nuevos singles de The Raveonettes

Apenas unas semanas después de publicar el magnífico EP Into the Night, el duo danés sorprende con dos singles de anticipo de lo que será su próximo disco, Observator, que se publicará el 11 de septiembre en EEUU y un día antes en el resto del mundo. El primer single debe suponer un hito especialmente importante en el próximo larga duración, pues su título es Observations. Si no fuera fan irredento de The Raveonettes seguramente ironizaría con la escasa originalidad de estos títulos, pero si Sune y Sharin han decidido hacerlo así, por algo será. El segundo, She Owns The Streets, ha sido publicado hoy mismo y sirve de contraste (casi desconcertante) respecto al primero.

the raveonettes singles 2012

El single Observations me ha sorprenido, sin lugar a dudas. Se trata de un medio tiempo (bueno, un medio tiempo de The Raveonettes, lo cual significa que bastante acelerado), presidido por una melodía de piano, tan elegante como inusual en el el estilo del grupo. Las guitarras aparecen en un segundo plano, plañideras y sucias, mientras las voces (esta vez domina Sune y Sharin armoniza en algunas estrofas) nos conducen a través de una oscura nostalgia, que se vuelve pura capilaridad en un oasis central, donde el piano se queda solo, hermoso y frágil, antes de que el tema arranque hacia una segunda parte en la que impera de nuevo el hipnótico noise.

She Owns The Streets, en sus propias palabras es una celebración de la excentricidad, la pasión y la lujuria por la vida, inspirada en auténticos streetdancers de New York. Rechazados por los clubs de baile, ahora han tomado las calles donde bailan entre el tráfico del Lower East Side, consiguiendo ser arrestados en numerosas ocasiones. A mi me ha parecido un clásico instantáneo, con esa pátina de autenticidad que lo hace parecer un tema sacado de otro tiempo que ha sobrevivido y mejorado con los años. Perfecto equilibrio entre vitalidad y melancolía.

Escuchando estos singles, diría que The Raveonettes va a ofrecernos un álbum repleto de sorpresas a finales de este verano. Comienzo a contar los días.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s