Vampire the Masquerade Edición 20 Aniversario

Hace unos días tuve la suerte de que un amigo me dejara llevarme a casa un ejemplar de esta delicatessen rolera que se ha editado con motivo del 20 aniversario de Vampire The Masquerade. Sobrarían las palabras si no fuera porque mis cuatro fotos no le hacen justicia, así que te explico un poco las sensaciones.

vampire_masquerade_deluxe_0

Imagina toda la larga historia de Vampire condensada en 520 páginas. Tengo una estantería completa dedicada a este juego y a sus diferente suplementos, y no me considero un fan completista, así que puedo imaginar que no ha sido facil concentrarse en lo realmente importante. Y lo cierto es que consigue recuperar la esencia, aportando también el bagaje que adquirió la línea durante 20 años. Eso se nota ya desde su propio diseño artístico, que conjuga ilustraciones clásicas con otras totalmente nuevas. Destaca, como no podía ser de otra manera, el trabajo de Tim Bradstreet, cuyo arte ya es indisoluble en Vampire.

vampire_masquerade_deluxe_1vampire_masquerade_deluxe_2

El libro está encuadernado en piel (o imitación, siento no tener suficientes puntos en Peletería como para confirmártelo) con relieves y bajorelieves, y un sello a color que indica el lema “V20”. Los bordes de las páginas son plateados, cosa que realza el carácter excepcional de la edición. Un par de puntos de lectura, de color negro y rojo, aportan el detallazo final a la encuadernación. En los interiores encontramos una maquetación cásica, que recuerda especialmente a la segunda edición de Vampire. Predomina el blanco y negro, pero encontramos algunas páginas a color, especialmente destinadas a los inicios de capítulo, puntos realmente memorables durante la lectura.

A nivel de estructura, aplaudo la intervención conservadora y elegante. Hay información para aburrir que recopila toda la trayectoria del juego, pero está ordenada de una manera racional para poder disfrutar de un enfoque más minimalista y primigenio del juego (los clanes iniciales) para luego ir incorporando al gusto, una visión y experiencia más variada.

vampire_masquerade_deluxe_3

Una edición que hace justicia al juego de rol que más ha influenciado en el resto de las artes del entretenimiento durante las dos últimas décadas. Esto valdrá un buen dinero en eBay dentro de unos años. Toma nota: http://blog.vampirethemasquerade.com/

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sil dice:

    el mejor juego del mundo!

  2. pepitodelomo dice:

    Vampire forever. Cuantos recuerdos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s