Only In Dreams de las Dum Dum Girls

Había sentido hablar de ellas. Puede que incluso me hubiera asomado un par de veces a iTunes para chafardear los covers de sus primeros trabajos. Pero cuando me enteré de que Sune Rose Wagner de The Raveonettes había sido productor del segundo largo de estas chicas ya no necesité más motivos para hacerme con Only In Dreams.

only in dreams dum dum girls reseña

Adoro el rock & roll, las femmes fatales y el carmín rojo sangre, así que no podía escapar de las Dum Dum. Los temas más bombásticos que había escuchado anteriormente de ellas me habían parecido explosivos y divertidos, pero en este Only In Dreams me he encontrado con un conjunto de canciones tan trepidantes como sólidas, donde la influencia de Siouxsie y Lisa Lunch danza constantemente entre bambalinas, recordando un tiempo en el que la estética era solo una porción de la actitud.

Only In Dreams es un buen disco, tirando a monocorde, eso sí. Tal vez sea debido a que estas chicas todavía están al principio de un camino y se muestran un tanto primarias. O puede que sea porque simplemente quieren sonar así, ahora mismo. Lo cierto es que no molesta, si lo que quieres son 40 minutos de canciones evocadoras, con aires surf y vintage.

Te dejo con dos de los vídeos de temas de este nuevo disco:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s