La Casa de los Susurros

Viendo que el tomo 10 del recopilatorio de Creepy se está retrasando, y mis entrañas comenzaban a rugir ante la ausencia de algo de cómic que echarse a la boca, un alma bienaventurada ha tenido el detalle de regalarme La Casa de los Susurros, una obra que he devorado agradablemente durante el pasado fin de semana y que me ha dejado muy buen sabor de boca.

la casa de los susurros cover

El dibujante Tirso Cons y el guionista David Muñoz, junto al colorista Javi Montes, forman el core principal de tan destacable proyecto; sí, otro ejemplo de como el talento local suele apreciarse más rápidamente (no digo que mejor) allende nuestras fronteras, Francia, en ese caso. De rebote, y tras un gran éxito entre nuestros vecinos del norte, nos llega un tomo recopilatorio con la obra al completo. Olé, de eso sí sabemos, ¿eh? Que nos lo sirvan todo junto.

A lo que voy, La Casa de los Susurros es un cómic con una factura magistral en todos sus sentidos, en el que se advierte un enorme esfuerzo de desarrollo. El dibujo de Cons y el color de Montes son de primera división y mantienen el nivel, casi diría que mejora según avanza la obra. En el caso del guión, podría decir que me ha encantado en sus dos tercios iniciales. En el tercero, diría que se rinde ante ciertos estándares del cine y el cómic de acción sobrenatural. Por decirlo de otra manera, comienza como una obra de carácter más europeo, basada en la sugerencia y el misterio, pero desemboca en algo parecido a un Underworld, con demasiado bichejo suelto dando saltos a lo x-men. Pero no querría ser injusto, incluso en esa parte final que me ha resultado un tanto decepcionante, la narración se comporta con gran dignidad, y ofrece mucho más que la mayoría de pastiches sobre monstruos sobrenaturales. Su final abierto, además, sugiere la posibilidad de cierta continuidad. Visto el éxito que parece estar teniendo, no me extrañaría que la tuviese. Recomendable.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Dalicia Pekeñiker dice:

    Toda una sorpresa bien agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s