Blouse

Tirando del hilo del dark synth pop y, bien está decirlo, buscando algo en la linea de The Raveonettes, he descubierto Blouse, un grupo de Portland que ha renovado mi obsesión por este tipo de sonido melancólico, que parece sacado de un oscuro local de finales de los ochenta, como una especie de psicofonía musical vintage.

blouse band

Pero no nos engañemos, Blouse es una propuesta actual. Su primer largo, homónimo, es de finales del 2011, aunque el grupo ya había lanzado un par de EP’s anteriormente, que presagiaban algo muy interesante.

Blouse basa su propuesta en estructuras melódicas de sintetizador y en la lánguida voz de Charlie Hilton, que se ve arropada por guitarras distorsionadas, en una actitud apática que nos transporta a un domingo nublado por la tarde, o a un rincón de la madrugada adolescente de cualquier alma desengañada por un mundo demasiado áspero. Esta estética se traslada también a la definición visual del grupo, como puede verse en la imagen que ilustra el post, y en las portadas de sus trabajos discográficos.

Fotoblog de Blouse
Blouse en BandCamp

Algunas imágenes extraídas del artículo sobre Blouse en Subbacultcha Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s