Vinthink, share your wine experience

Hoy quiero hablarte de una de esas maravillas tecnológicas que nos hacen la vida un poco más agradable. Si te gusta el vino, o mejor, si te gusta hablar de vino mientras comparte una copa, no puedes dejar de usar Vinthink.

vinthink

Vinthink es, en esencia, una red social para amantes del vino. Y digo, en esencia, porque creo que el factor red social es solo una de sus vertientes. Desde luego, es un gran espacio para comentar cosas sobre vino con otros usuarios, usando un estilo “socia-media”, o sea, comentarios cortos y directos, chafardear en lo que opinan otros sobre tal o cual vino o bodega, etc. Pero también es una aplicación excelente como diario de catas. Para personas con una memoria lamentable, como yo, resulta ideal poder ir almacenando en el perfil una valoración de aquellos vinos que nos resultan destacados.

El corazón de la herramienta es precisamente el concepto cata, donde se nos permite hacer una valoración 1-10 del vino y añadir una pequeña nota, donde podemos ser tan frescos o clásicos como nos apetezca describiendo las sensaciones que nos ha despertado. Vinthink cuenta con una base de datos sobre vinos más que notable, pero si no está el vino que deseamos “catar”, el sistema nos sugiere introducirlo, rellenando una serie de campos sobre su DO, la variedad de uva, etc. Es en este punto donde el sistema se nos muestra un tanto reduccionista y nos limita algunos puntos, como puede ser la descripción multivarietal. Estamos seguros de que irán puliendo estos aspectos, ya que la aplicación apenas tiene dos meses de vida en el momento de escribir este post, y le queda una larga vida por recorrer.

Actualmente Vinthink puede disfrutarse directamente desde su web, pero resulta mucho más útil usar la App para iPhone, que nos permite conectarnos cómodamente durante esos momentos de ocio en los que os dejamos seducir por una buena botella.

Web de Vinthink.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vinthink dice:

    Desde vinthink queremos darte las gracias por tu post.
    ¡Gracias!

  2. pepitodelomo dice:

    De nada, realmente me parece una gran iniciativa. Os deseo muchos éxitos con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s