Skyrim, profundizando en el juego

Tras mi impulsivo post inicial sobre Skyrim del pasado mes de noviembre, me tocaba volver y comentar si el juego era tan grande como se presumía. Ahí voy con algunas impresiones más.

Skyrim profundizando en el juego

Para situarte: llevo jugadas cerca de 130 horas. A ojos de esos frikis rematados que suelen pasarse media vida jugando a videojuegos (me gustaría decir que lo considero respetable, pero no), puede que no sea algo espectacular, pero teniendo en cuenta que ciertos tipos de juegos suelen considerarse largos cuando pasan de las 30 horas, me parece que deja claro que el factor duración es un punto destacable en Skyrim. Y lo bueno no es que lleve 130 horas, sinó que por pura cabezonería (o ganas de alargarlo) apenas he rozado la trama principal del juego, limitándome a dejarme llevar por la galaxia de subtramas que se ofrecen en cada rincón de esta obra maestra. Imagino que me quedan otras 130 horas de juego sin problemas, si es que no más.

Lo que si puedo asegurar es que mis primeras 130 horas de juego han dado para mucho. He podido conocer las variadas facciones que luchan por el poder en la asolada tierra de los nórdicos: el Imperio y los Capas de la Tormenta. He pactado con los insurrectos que no responden ante ninguna de esas facciones, los Renegados. Me he adentrado en cuevas para descubrir cultos secretos de nigromantes, o adoradores de los Daedra (bueno, en realidad yo mismo he adorado a alguno de estos dioses, metiendo mis narices en sus divinos asuntos); he ingresado en el grupo de los Compañeros, he recibido la maldición de la licantropía y me han condecorado por algunos actos heroicos. Luego entré en el gremio de ladrones, llegando incluso a ser su líder, sacándoles de la precaria situación en la que se encontraban debido a una traición interna. He encontrado objetos arcanos perdidos, liberado prisioneros, desentarrado secretos ocultos, participado en asuntos diplomáticos… He recibido, incluso, una misteriosa carta con una mano negra dibujada, que asegura que conocen uno de mis más oscuros secretos.

He compartido mi viaje con algunos compañeros de viaje. La primera de ellas murió porque no supe cubrirle bien la espaldas; la segunda, hecha de mi misma pasta, es casi mi sombra, y procuro que tenga todo lo que necesita para que proteja mi culo. De momento lo hace a la perfección.

Ah!… Y he matado dragones. Unos cuantos, la verdad.

Skyrim me está dando mucho más de lo que podría esperar, hasta el punto que casi me apena embarcarme en las tramas principales, por sentir que puede agotar los momentos más gloriosos. Pero es lo que me dispongo a hacer en las próximas sesiones de juego. Procuraré hacer un tercer post que cierre el círculo con esas impresiones finales sobre Skyrim.

Antes de acabar quería mencionarte otro asunto relacionado con el juego que merece su propia medalla: la banda sonora. El siempre genial Jeremy Soule se ha entregado del todo en esta nueva entrega de Elder Scrolls y nos ha regalado un soundtrack que hace palidecer a la mayoría de bandas sonoras cinematográficas de fantasía. Elegante, densa, variada, mítica. No creo que los chicos de Bethesda hayan quedado descontentos, cuando han sacado un estuche de lujo con 4 CD’s, que puede adquirirse por un precio muy interesante. Recomendable si te gusta el juego, e imprescindible si eres rolero director de juego. El CD con atmósferas y texturas sonoras, de casi una hora de duración, te salvará la vida en muchas ocasiones en las que no sepas que música poner. Pasará a ser tu música ambiental de cabecera para las historias de corte fantástico-mitológico.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. R dice:

    Parece que han conseguido hacer un port exitoso de Skyrim para Mac. Creo que lo probaré a ver qué tal. Lo que pasa es que con Diablo 3 tan supuestamente cerca, me da a mí que se va a quedar en la estantería durante mucho tiempo 😦 Aunque al paso que va Blizzard, igual no lanzan D3 hasta el verano.

    R.

Responder

