Nuevo año, nuevos ambientes de Naturespace

Al cambiar de año siempre me apetece cambiar de aires, y esta vez me lo han puesto fácil. Desde Naturespace, proyecto del que ya te hablé un un post anterior, han añadido 15 nuevos tracks ambientales, que pasan a engrosar su ya interesante catálogo de audios holográficos, disponible a nivel de App o de descarga de en iTunes. Se trata de un recurso excelente para relajarse, meditar, inspirarse o, en el caso que nos ocupa, ambientar partidas de rol.

Naturespace

Las nuevas pistas tienen una variedad y calidad sorprendentes:

The Search nos traslada a un relajado paseo en barca por la ribera de un rio tropical, de caudal lento. Nos acompaña el sonido del bosque, el viento entre las ramas, los pájaros y, evidentemente, el sedoso sonido del agua mientras avanzamos en el bote. No muy lejos de el concepto nos encontramos The Forest, una exhuberante pista que nos ubica en el corazón de algún agreste bosque isleño, lejos de la presencia del hombre, repleto de vida y tremendamente espacioso. Como si de un hilo conceptual se tratara, llegamos a The Beach, un track arquetípico donde el sonido de las olas se funde con el eco de los pájaros y el rumor del viento suave en las hojas del bosque que queda a nuestras espaldas.

Como novedad, y tirando del hilo que hemos tomado en el párrafo anterior, Naturespace nos permite salir al mar y navegar en un bote, en su Sailing (Prologue), a bordo de un velero de 4o pies. No es la primera vez que nos ofrecen pistas de ambiente marino, pero sí la primera vez que hacen protagonista al propio sonido del barco interaccionando con el mar, salpicando y crujiendo. Por el título y la nueva sección que han creado en el catálogo a tal efecto, estoy seguro de que solo es un avance de un nuevo conjunto de pistas sobre ambientes de navegación marina. No me negarás que resulta ideal para ambientar escenas en alta mar.

Ya que estamos sobre el gran azul, es momento de sumergirse en The Dive, literalmente la pista más submarina del catálogo. Comieza con el sonido de la inmersión y prosigue con la respiración y la textura líquida del avance de un submarinista. Uno de los Jorurneys de Naturespace en los que no nos limitamos a estar en un lugar, sino a avanzar por él, descubriendo nuevos matices ambientales según avanza el track.

De vuelta a la costa, ya se nos ha hecho de noche. Es hora de tumbarse en la arena y dejarnos llevar por os sentidos. Moonlight es una pista nocturna, muy activa, en la que se dan la mano el sonido de las profundas aguas oscuras de la costa, el viento entre las palmeras, algunos insectos nocturnos y la magia de la luna y las estrellas en el cielo. Sí, eso no se oye, pero casi lo puedes ver, te lo aseguro.

Abandonando esa isla paradisíaca, nos acercamos al resto de los tracks: Camping in the Rain es uno de esos conceptos geniales que no necesitan explicación; cualquiera que haya pasado horas bajo la lluvia en una tienda de campaña lo entenderá. Cuando el día se despeja podemos salir a disfrutar de Pastureland, un gentil track donde las verdes pasturas y el sonido de los animales, amén de los insectos diurnos, nos evocan un amplio escenario claro y tranquilo.

Más allá llegamos a las aguas tranquilas de un gran estanque, donde las aves se cuentan por miles, concretamente los patos, que disfrutan de su ambiente en Flight, agitando las alas en un aplauso de gozo absoluto por el medio. La delicada interacción entre la vida animal y su entorno natural.

Ascendiendo hacia ambientes más montañosos nos adentramos en el Shadow Valley, donde reinan las aguas cristalinas y vívidas de los ríos y los vientos fuertes, aunque tranquilos, deslizándose por las cañadas. Hablamos de un atarceder, en el que se intuye el movimiento de las últimas sombras bajo un cielo en el que se deslizan las nubes. Seguimos ascendiendo hasta la dureza de los bosques más frios. Somos recibidos por la Snowstorm, una pista que nos inserta en mitad de un ambiente de escarcha y crujidos de ramas bajo el viento y el hielo.

Cambiando totalmente de tercio nos encontramos con Sheltered, una pista que nos ubica bajo el porche de la granja del abuelo, en uno de esos infinitos parajes frente a campos de maíz. Cae una lluvia suave, mientras los truenos lejanos nos recuerdan el carácter colosal de un paisaje que no puede abarcarse con la mirada. Esta es la pista más larga del catálogo de Naturespace,

The Secret es una de esas pistas abstractas que tanto me fascinan de Naturespace. Nos sitúa en algún lugar en el centro de una isla; encontramos algo inesperado, flora y artilugios bióticos luminescentes que solo pueden ser fruto de experimentos militares o de presencia alienígena. Inquietante y evocadora.

He dejado para el final mi preferida, Saga of the Moonflowers, el track que me parece más hermoso y profundo de todos los del catálogo. Se trata de un track abstracto, en el que nos trasladan a un bosque nocturno, donde escuchamos algunos grillos distanciados, en mitad de un silencio brumoso, en el que apenas susurra algo de viento que mece las ramas de los árboles. Entre ellos nacen las floresdeluna, delicadas y serenas. Su fragancia y su fantasmal brillo azulado transforma el bosque en un rincón mágico en el que dejarse mecer.

Cualquiera de los tracks, nuevos o los anteriores, son un recurso interesantísimo a la hora de ambientar sonoramente una partida de rol. Cualquiera de ellos da pie a imaginar, con los ojos de los sentidos, un escenario natural o ciertas sensaciones, que pueden convertir una escena en algo inolvidable.

Desgraciadamente, la gente de Naturespace no ha actualizado sus canales oficiales con información. Solo en su Facebook parece haber algo de actividad al respecto de estos nuevos tracks. No obstante, pueden adquirirse ya si tienes instalada (o instalas) su App en iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s