The Fourth – Música para jugar a rol de terror

Si llevas un tiempo pasando por aquí, tal vez recuerdes un post sobre un artista que compone música específicamente para ambientar partidas de rol de terror: Música Chutulhiana. En aquella ocasión te hablaba de su último disco hasta la fecha, Fragment. Lo cierto es que aun hoy sigo asombrado por la calidad de las composiciones y lo bien planteada que están para su cometido: ambientar una partida sin molestar, subrayando el trabajo atmosférico con texturas inquietantes.

Ilustrando un artículo sobre The Fourth, música para ambientar partidas de rol de terror

La admiración me hizo volver a su web para descubrir proyectos previos, y me descargué por unos siete euros la versión digital de su álbum anterior The Fourth, que fue realizado originalmente en 2003, pero que incluye algunas modificaciones realizadas en 2011.

En The Fourth nos encontramos con 14 tracks realmente buenos, que bien podrían formar parte de la banda sonora de un Silent Hill. Es destacable la capacidad de este compositor alemán para recrear atmósferas de terror, con la suficiente variedad como para hacernos sentir emociones muy diferentes, sin abandonar a la vez la coherencia general. Las composiciones cubren un abanico sonoro suficientemente complejo como para poder utilizarlas en partidas de corte más clásico-histórico y en ambientaciones contemporáneas, aunque opino que es en el segundo caso donde darán mejores resultados; no son composiciones basadas en estructuras melódicas sino en capas de sonidos, más acorde con el lenguaje del terror moderno.

Sin desmerecer a The Fourth, opino que Fragment es un trabajo más redondo, con más cantidad de canciones y algo mejor enfocadas a apoyar las sesiones. Esto es fruto, sin duda, de la evolución que el artista ha realizado durante casi una década. Por suerte, son trabajos perfectamente complementarios.

Si este señor sigue dedicándose a ofrecernos este tipo de recursos, habrá dejado un gran legado para todos aquellos que disfrutamos jugando a rol de terror.

Web del autor donde puedes comprar The Fourth y otros de sus trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s