Coll de Roses, del Empordà al mundo

Coll de Roses es una nueva marca, avalada por bodegas Espelt, que etiqueta un vino de finca, concretamente de una situada en la periferia de Roses, allí donde el Empordá coquetea con el Cap de Creus.


A finales del pasado agosto pudimos hacer una visita a la finca, que han convertido en ejemplo de la nueva cultura del vino, transformándola en un novedoso museo y una tienda enológica. Recomendamos la visita, que transcurre amena gracias a un recorrido transmedia.

Como era de esperar, el final de la visita coincidió con una cata de sus tres vinos, dos tintos y un blanco. De este último, un bivarietal Macabeu + Chardonnay, os ofrezco mi cata personal:

Ojo: Color pajizo, de un amarillo ligeramente pálido.
Nariz: Se debate entre los aromas florales y los cítricos, con un punto almizclero que se hace más intenso según gana temperatura.
Boca: Comienza ácido y persiste fresco, rindiéndose al cítrico que se intuía en nariz. Un buen equilibrio entre el Chardonnay y el Macabeo consigue que nos apetezca seguir disfrutándolo, pese a la primera impresión de ligereza.

Lo recomiendo para maridar aperitivos ligeros o pescados a la plancha. También puede resultar agradable, por si mismo, con la única compañía de una buena vista o mejor conversación, preferentemente estival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s