Trauma, un videojuego sobre el subconsciente

Un videojuego en imagen real, con música electro-onírica, en el que una chica recorre escenarios extraños mediante sus recuerdos y vivencias… ¿cómo iba a resistirme a TRAUMA?

Adoptamos el papel de una joven que acaba de tener un accidente de tráfico y está postrada en la cama de un hospital. En sus largos espacios de sueño y descanso (puede que inducida por el efecto de los calmantes), la muchacha se sumerge en espacios oníricos, donde sus recuerdos se nos muestran como piezas de un puzzle, ubicadas en cuatro pintorescos escenarios nocturnos: The Next Hurdle (El Siguiente Obstáculo), Following Role Models (Siguiendo los Modelos del Rol), What They Expect (Lo que Ellos Esperan) y The Road Less Travelled (El Camino que Menos Viajé). Estas experiencias la ayudan a construir su identidad, en una clara alusión a esos momentos de lucidez y repaso vital que (dicen) se experimentan a las puertas de la muerte.

Trauma es un videojuego independiente, nacido de la mente del diseñador Krystian Majewski, con una clara vocación plástica y experimental. Un ejercicio de estilo en toda regla, que se hace corto y que va destinado, sin lugar a dudas, a una minoría de nuevos jugadores/as que buscan nuevas experiencias, más sensoriales que mecánicas, en el mundo del videojuego. Puedes descargar una versión del juego, tengas Windows, MacOS o Linux, por unos 6 euros. Creo que es un precio ridículo a cambio de una interesante experiencia.

Te dejo con un trailer oficial:

Web oficial

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sil dice:

    Oh! Tiene muy buena pinta, y también para Linux!

    Muchas gracias por compartirlo, creo que me lo voy a regalar 🙂

  2. pepitodelomo dice:

    Pues ya me dirás que te parece Sil 🙂

  3. R dice:

    El trailer me interesó mucho, a priori. Pero me temí que acabase siendo una experiencia ridícula, tipo Heavy Rain, con mucho por ver y poco que hacer. Uf… al final tendré que sucumbir.

    R.

  4. pepitodelomo dice:

    Trauma no es un juego al uso en ningún aspecto. Se parece más a una experiencia tipo App, que a un videojuego convencional. Casi que podría venderse como un recurso de concentración o abstracción. No hay competición, solo exploración. Pero sus creativos mecanismos y el diseño lo convierten en una pequeña joya de culto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s