Ghosts of Albion – Un prometedor juego de rol

Sí, en España se come bien, pero nos perdemos cosas como esta. Ghosts of Albion es un juego de rol, publicado recientemente por Eden Studios, basado en una serie de la BBC, que a su vez dio lugar a algunas novelas. Una de las figuras responsables del proyecto es Amber Benson, actriz que formó parte del reparto de Buffy. Algo tendrá que ver el hecho de que Eden Estudios publicara en su día el juego de rol de Buffy, digo yo. En fin, eso es lo de menos. Lo importante es que todo ello ha dado lugar a un juego de rol que está cosechando buenas críticas.

Ghosts of Albion sitúa su marco ambiental en el Londres de los albores de la Era Victoriana, la tradicional Albion. Los personajes, como ocurre a los protagonistas de la serie y las novelas, se ubican en el límite entre el mundo real y una conspiración sobrenatural que actúa como el verdadero mecanismo del funcionamiento del mundo. Hablamos de vampiros, de seres feéricos y de demonios; todo un abanico de criaturas ultraterrenas y fascinantes que se hayan a ambos lados de la conspiración. Y es que lo sobrenatural no será siempre el Enemigo; los protagonistas podrían recibir también ayuda y protección por su parte. El verdadero conflicto proviene del terror que inspira la ruptura del status quo y su delicado equilibrio.

El libro es de los Clásicos Roleros: o sea, extenso –unas 250 páginas, sigo alucinando si creen que las nuevas generaciones van a leer tanto– está correctamente ilustrado, cuida la ambientación y, como era de esperar en un producto de Eden, utiliza el sistema Unisystem y concentra su valor lúdico en ofrecer herramientas dramáticas para desarrollar historias. Un título elegante que equilibra un poco el bizarro catálogo de Eden hasta la fecha; eso sí, sin abandonar sus temas predilectos: el terror y lo sobrenatural.

Aunque no se ha publicado en nuestro país ni se ha traducido al castellano, es posible adquirirlo en algunas tiendas especializadas o descargarlo en PDF a un precio razonable.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. S. dice:

    se puede mejorar la llamada de chtulhu? y la primera edición ochentera de vampiro?

    todo lo nuevo que sale me pone tan poco…

  2. pepitodelomo dice:

    Bueno, no te quito razón. Es difícil superar a las grandes obras de la época dorada. Pero si nos quitamos (un poco) esa pátina de nostalgia, se debe reconocer algún avance. Por ejemplo, la nueva edición de Aquelarre es mejor en todos los sentidos, a cualquiera de las anteriores. La cuarta edición de Dungeons & Dragons (y aquí seguro que mucha gente no está de acuerdo) supone un paso adelante y un nuevo enfoque para el rol más “mainstream”. Pero es cierto que hay poco más, a parte de algún despunte creativo aislado.

    Yo sigo teniendo fe, no obstante, en que aun quedan buenas joyas por aparecer. Seguramente cuando alguien de Ludotecnia se atreva a desmelenarse de nuevo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s