Juegos de rol con mujeres como Protagonistas – Buffy Vampire Slayer

Siempre que pienso en Buffy me viene a la cabeza un póster de la serie, terriblemente feo, que tienen colgado en la tienda Norma Editorial de Barcelona. Ella lleva un vestido de fiesta que no le favorece nada, y él (Angel, el vampiro noviete de la rubia) va vestido con algo como… un albornoz de viejo.

Más allá de la chorrada que acabo de decir, creo que esa es la actitud que hace de Buffy un producto de culto (para mi no, tengo mis límites); ese morbo tontuno adolescente en el que las hormonas se arrejuntan en un cóctel de Sensación de Vivir, Harry Potter, Entrevista con el Vampiro y un anuncio de Pantenne.

Lo cierto es que la saga de Buffy Cazavampiros tenía los suficientes elementos arquetípicos como para hacer un juego de rol. Y eso hizo el señor CJ Carella y Eden Studios, atreviéndose con una licencia que en 2002, fecha de publicación del juego, no tuvo que ser fácil de conseguir.

Como es habitual en los juegos de Edén, utiliza el sistema Unisystem, lo que significa que priman los aspectos narrativos frente a los tácticos. La espontaneidad del sistema le va de perlas al universo de Buffy, hasta el punto que el conjunto funciona de manera natural, entretenida y fluida. No lo digo yo, lo dice el Premio Origins que ganó y que motivó a Eden a apostar aun más fuerte por su Unisystem cinematográfico. Y ahí tenemos grandes juegos como Zombie All Flesh Must Eaten, El Ejército de las Tinieblas o WitchCraft, algunos con más éxito que otros, pero todos muy dignos.

A día de hoy, el juego dispone de un buen puñado de suplementos, aunque está perdiendo fuelle frente al intensivo trabajo de Edén con su juego de Zombies. Aun así, es un juego fácil de encontrar, tanto por canales habituales como por ebay. Lamentablemente (o no)  nuestro mercado nacional no dispone de una versión traducida, al menos que yo conozca.

Aunque lo he endiñado bajo este epígrafe de “Juegos de rol con mujeres como protagonistas”, es evidente que no solo puedes llevar una fémina cazavampiros. En realidad no tienes porqué ser un cazavampiros. Basta con pertenecer a ese universo peculiar de la serie, en el que lo sobrenatural de cartón-piedra y los chismes del instituto se dan la mano.

Existe un juego de rol complementario, basado en el partenaire oficial de la rubia, el vampiro Angel.

Más información sobre el juego de rol de Buffy en la web de Eden Studios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s