Juegos de rol con mujeres como protagonistas – Panty Explosion!

Tal vez sea su nombre, que no le deja a uno indiferente, o el hecho de que ya lleva un buen tiempo en el candelero, pero si hablamos de juegos con mujeres como protagonistas, Panty Explosion ocupa un lugar de honor de inmediato.

Este juego, publicado por la editorial indie Atarashi Games, es de los que se concentran cariñosamente en un subgénero. Un juego muy freak, muy otaku, para entendernos. Explota las claves y las fórmulas de las series manga-anime de colegiales, pero específicamente las de aquellas que mezclan a estas adorables jovenzuelas con subtramas sobrenaturales, demonios y maldiciones milenarias.

El “Superintendente”, o sea, el máster, recibe un ben conjunto de consejos para crear historias en las que el costumbrismo de la cultura adolescente nipona actúa como contrapunto de la acción y el misterio. Se ofrecen muchos datos sobre la rutina de la escuela japonesa (estudios medios y superiores), las costumbres de una ciudad como Tokyo y de la cultura japonesa en particular.

Mediante “eventos en la agenda” el Superintendente puede ir generando escenas, que los jugadores deben ir resolviendo de la manera más favorables. En mitad de todo ese jaleo hormonal y estudiantil, de van infiltrando elementos sobrenaturales, que tienen que ver con entidades sobrenaturales (u organizaciones extrañas) que se ven atraídas por el poder psíquico de nuestras colegialas… ¿poderes psíquicos? Efectivamente, algunas de nuestras chicas pueden tener capacidades sobrenaturales que las convierten en seres muy especiales y, como hemos dicho, en un imán para criaturas sobrenaturales chungas y organizaciones conspiranoicas. El cóctel promete.

En resumen, Panty Explosion es un juego muy específico, que ofrece información y recursos de calidad para aquellos que ya disfrutamos con estas temáticas en otros productos de ocio y queremos llevarlo a nuestras mesas roleras. En el momento de escribir este post, los autores preparan una nueva edición que promete un enfoque mucho más pop. Podéis darle un vistazo a las imágenes que os dejo aquí debajo o a la web de la editorial Atarashi Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s