Clásicos eróticos: Horacio Altuna

Siendo esta mi primera participación en este blog, quería comenzar hablando de un autor que descubrí recientemente y del que seguramente algunos ya han oído hablar. Apenas conozco dibujantes eróticos que me gusten, son pocos, tal vez porque soy muy especial o muy exigente, sin embargo, las primeras ilustraciones de Horacio Altuna me parecieron absolutamente geniales. Y lo que pasa siempre, un cómic te lleva a otro, una historieta te anima a buscar más del mismo autor y al final terminas con una colección de cómics clásicos (no puedo creer que algunos de estos cómics tengan más años que yo…)

Las ilustraciones eróticas de Altuna son de trazos sencillos, pero de una sensualidad y voluptuosidad que despierta la imaginación del lector. Sus dibujos desprenden erotismo en todas sus formas y destaca porque  deja las cosas a la imaginación, no dibujando al detalle todo eso que la mayoría de autores perfila con toda clase de filigranas. Son precisamente las formas, los cuerpos y la tensión que existe en sus dibujos lo que hace de las historietas en un deleite visual, sin perder nunca el sentido del humor.

Horacio Altuna es un dibujante argentino que vive actualmente en Sitges. Publicó durante diez años en el “Clarín” de Buenos Aires y varias historias ilustradas en colaboración con Carlos Trillo, hasta que decidió dar el salto y publicar en solitario. Durante los 90′ publica sus famosas historias cortas para la revista Playboy, y un relato ilustrado llamado “Gato” En el año 2004 recibió el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, correspondiéndole ser el primer artista no español en recibir este premio.

Notas sobre Horacio Altuna en la Wikipedia

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pepitodelomo dice:

    ¡Gracias por el post Patricia! Espero con ansia nuevas incursiones tuyas en los “clásicos eróticos”.

  2. Paty C. Marin dice:

    De nada ^_^ Seguiré con la recopilación particular para ir añadiendo nuevas entradas.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s