I’m Here y te lo doy todo

No había sentido hablar de esta robótica historia de amor hasta que la descubrí reseñada en Cultmoviez. Cuando leí que se trataba de un trabajo de Spike Jonze, el inspirado director de joyas del calibre de Cómo ser John Malkovich (1999), o Donde viven los monstruos (2009), no pude resistirme. Cierto que al ver que se trataba de una historia de amor me dio cierta pereza, pero, oye… uno tiene también su corazoncito. Eso y que es un mediometraje, cosa que garantizaba que si era demasiado dulzona, al menos no debería aguantar hora y media.

Y es dulzona. Pero sofisticadamente dulzona. Trata, simple y llanamente, de la historia de amor entre dos robots. Y como suele ser habitual en los cortos y medio-metrajes, no es tan importante el contexto de la historia, que se nos presenta de manera rápida y efectiva, como lo que ocurre. Queda clara la moraleja de que si hay un amor auténtico es aquel que nos impulsa a darlo todo.

La factura técnica, como siempre que hablamos de un proyecto de Jonze, es estupenda, con ese punto independiente que huye de los efectivismos gratuitos. El peso recae sobre la naturalidad y la franqueza de los personajes. Y la música, de nuevo, el mejor aliado para el conjunto.

Lo más increíble de todo es que podemos ver el film completo desde su web, mediante una experiencia audiovisual que también es un gran ejemplo de como usar Internet para difundir una obra. La web se conecta con tu perfil de facebook y crea una experiencia interactiva muy interesante. Te animo a probarlo.

http://www.imheremovie.com/

Recomendable en muchos aspectos. Y un gran elemento de negociación para cuando la novia te pida ver una peli romántica. Siempre podrás decir: sí, romántica… pero tiene robots!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s