La Joven Dolores – La delicatessen de Christina Rosenvinge

Se intuía con solo escuchar esos primeros temas que fueron desgranando desde Radio 3 en las últimas semanas; el nuevo disco de Christina Rosenvinge iba a llevarla definitivamente al pedestal de las más grandes y auténticas en la tortuosa senda de la música independiente. Porque no nos engañemos, todos los “indies” pretenden caminar por esa senda entre lo exclusivo y lo mainstream. Véase Lory Meyers, Sidonies, Loves of Lesbians… Me quito el sombrero ante ellos, pero… Christina… es difícil caminar como ella lo hace. Desde Continental 62 se abandona totalmente a su “impulso impreciso” que la convierte en esa rara avis tanto me gusta.

la_joven_dolores
El apropiado cover del disco ha sido diseñado por el estudio alemán Hort: http://www.hort.org.uk

Christina y su épica cotidiana llegan al zenit en La Joven Dolores. Tiene lo que me gustaba de Tu Labio Superior: la desnudez de su voz sin florituras absurdas (me encanta que los coros sean discretos y escasos), con arreglos puramente acústicos y con estructuras melódicas sencillas, pero de esas que no puedes imaginar ya de otra manera.

La primera escucha es deliciosa. El trayecto es muy personal y cuesta destacar unas canciones por encima de otras, pero no hay duda que los singles que han elegido como avance, Eva Enamorada y Mi Vida Bajo el Agua son muy acertados; expresan rápidamente toda esa nueva carne que Christina ha puesto a macerar en este disco. Personalmente me quedo con Tu Sombra. Me parece de lo más estimulante que he escuchado en mucho tiempo en el panorama nacional.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    La verdad es que es ideal para comenzar a relajarse y dejar volar la imaginación…

Responder

