Juegos de Rol con mujeres como protagonistas · Sailor Moon

Esta vez si que hablamos de un juego diseñado principalmente para mujeres. Al menos si tenemos en cuenta que la mayor parte de la audiencia de la serie es femenina. No se nos escapa, no obstante, que este tipo de series también tienen cierta audiencia masculina, sea por el baboseo fetichista o por ese resquicio romanticón que algunos tenemos dentro.

Sailor Moon se inscribe dentro del subgénero manga/anime conocido como Magical Girl. Queda claro que hablamos de historias alrededor de chicas que adquieren ciertos poderes mágicos y que, habitualmente, se ven envueltas en un entramado de aventuras de carácter fantástico, donde deberán combinar su prístina inocencia adolescente con el avispado uso de sus nuevos poderes.

El juego se concentra en las dos primeras temporadas de la serie. Alguien está intentando despertar a las Sailor Scouts para combatir contra una maldad que ya devastó su anterior mundo y que ahora amenaza con apoderarse de la Tierra. Evidentemente, las PR serán una de estas Sailor Scouts, vestidas de marineritas, que como todo el mundo sabe es el mejor atuendo para la lucha contra el mal. En el capítulo de ambientación se incluyen descripciones de El Reino Luna y Negaverse al igual que de Cristal Tokio y la Luna Oscura.

El juego utiliza el sistema Big Eyes, Small Mouth, creado específicamente para ambientaciones anime. Está presentado con corrección y es suficientemente extenso como para resultar interesante tanto a jugadoras de rol como a fans de la serie. Se agradece que todo esté presentado con sencillez.

En resumen, un juego que no se contenta con salir al paso de la serie para capturar la atención; realmente está bien trabajado en todos sus aspectos. Ideal para acercar al rol a esas otakus que nos hacen babear en el salón del manga y que no se atreven a entrar al club de rol.

FaceTweet it!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    Qué decir de esta serie… marcó una etapa muy bonita de mi vida, ji,ji… la edad del pavo…
    Era capaz de levantarme a las 7h por ver el capítulo de Bonnie y sus amigas.
    Lástima que el juego esté en inglés y que mi nivel de este idioma no sea demasiado bueno, pq me encantaría poder disfrutar de una sesión de juego.
    Supongo que se concentran en las primeras temporadas pq a lo largo de la serie, se complica todo en un pedazo de culebrón, mezclando futuro y presente que al final, creo, ni ellos mismos se aclaran mucho.
    Y si, es una serie de chicas y de chicos con gran sensibilidad…

    1. Kandy dice:

      No podemos traducir el juego a través de google?? Yo quiero jugarrrrrrrrr!!! Esta serie nos marcó a mi sister y a mi!!!! Brutal… pero a lo largo de los años se fue complicando tanto que al final cansaba (un estilo a Dragon Ball). PEro siempre recordaré a Bunni y a sus leales amigasssssssssssssss!!!!

  2. Paty C. Marin dice:

    Pues… jamás llegué a ver esa serie. De hecho, yo era fan de Dragon Ball a muerte, y me negaba a ver series del estilo Sailor Moon. Siempre fui una chica rara xDD

  3. pepitodelomo dice:

    A mi siempre me dio cierto repelús…

  4. Sara dice:

    Para juzgar hay que probar primero….

    1. Paty C. Marin dice:

      Te juro que vi unas cuantas escenas sueltas porque lo veían mis amigas… y no, definitivamente esa serie no era para mi 😉

Responder

