Música Cthulhiana · Ambientes sonoros de horror para RPG

Don’t play DJ – play the game!
Curiosa y explícita frase la que utilizan desde www.cthulhumusic.com para dejarnos bien claro que su proyecto se basa en la creación de ambientes sonoros para jugar a rol. A mi se me saltan las lágrimas de emoción con estas cosas. Teniendo en cuenta lo especial que es para un servidor jugar a rol, no puedo hacer menos que convertirme en fan inmediato de cualquiera que ha invertido ilusión y esfuerzo en crear herramientas, materiales y recursos para mejorar las experiencias de juego.

El nombre del proyecto no es gratuito; el trabajo conceptual está basado en la universal serie de relatos de Lovercraft, Los Mitos de Cthulhu. No obstante, los ambientes que han recreado son ideales para cualquier sesión de juego de horror, especialmente en aquellas donde predomine la angustia de enfrentarse a un horror ignoto.

Desde su web podemos ver que estrenan nuevo trabajo: Fragment. La versión “íntegra” tiene 20 temas y se ofrece en formato digital y en formato físico, esta última con 5 bonus tracks. Mientras escribo estas líneas escucho los 5 temas que ofrecen como descarga gratuita y que ponen el listón muy alto. No hay duda de que el sentido del proyecto no queda en una intención y que resulta escalofriantemente útil para ambientar partidas de rol. Sólo con escuchar el tema Onnkult, con ese prolongado y rasposo lamento que se arrastra durante varios minutos ya comienza uno a imaginar… No estamos hablando de temas melódicos, si no de atmósferas a base de ruidismo e inquietantes samplers sobre notas de sintetizador y esporádicas percusiones que avivan la tensión. Realmente estimulante para la mente predispuesta a imaginar.

Ahora sólo toca decidirse por qué edición adquirir finalmente. Esto cae en mi discoteca fijo.

Web del proyecto
Página Facebook del proyecto

FaceTweet it!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Música Cthulhiana
  2. pepitodelomo dice:

    Pues ya ha caído. Un disco genial, al completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s