Juegos de Rol con mujeres como protagonistas · Macho Women With Guns

A un lado, los superhéroes masculinos hipermusculados, hiperviolentos e hipersudorosos de los 80-90, como Conan o Rambo. Al otro, lo mismo pero con tetas, una cara más agradable y diálogos más chispeantes.De nuevo un juego sobre mujeres diseñado por hombres.

Este juego es un reflejo de lo que ya se hizo en los media más populares por aquellos tiempos: dar un protagonismo heroico a la mujer, aunque desde esa perspectiva primitiva que suele asociarse con los mastuerzos varones. Tiene su gracia si uno lo toma desde la hipérbole.

Esta edición de Moongose Publishing no queda en la mera anécdota. La última versión de la que he encontrado referencias se basaba en el sistema d20 moderno, tenía tapa dura y cerca de 200 páginas, lo que me hace pensar que la cosa despertó cierto interés.

El marco ambiental del juego nos sitúa en un escenario post-apocalíptico, tras la tercera guerra mundial. Despropósitos políticos, virus alienígenas, mutantes, presencias demoníacas, población gay inmune y un caluroso invierno nuclear (que obliga al personal a ir bien destapado) parecen el marco de las histriónicas aventuras que propone el MWWG. Nos esperan, al parecer, una buena lista de enemigos grandotes, moda zorrona, violencia gratuita y chistes malos a cascoporro. No está mal.

El juego conoció algunos suplementos como The Sex Presidents y Adolf Hitler Porn Star, cuyo título nos hace preguntarnos lo que nos habremos perdido en España mientras jugábamos a SuperHéroes Inc.

Si quieres leer una reseña que de verdad valga la pena, aquí tienes la de RPG.net.

FaceTweet it!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s