La nueva etapa de Creepy

Que Creepy ha vuelto nos es ninguna novedad para los que amamos los cómics. A estas alturas Planeta ha publicado ya su tercer tomo recopilatorio de la genial obra que dio un vuelco al cómic para adultos en los 80. Lamentablemente no he podido permitirme adquirir el primer tomo hasta ahora, así que mi reseña no es tanto fruto de la novedad, como una constatación de la grandeza de esta idea.

Para los que queráis saber algo sobre lo que supuso Creepy, nada mejor que dar un vistazo a la correspondiente entrada de la wikipedia sobre el tema. En el tomo 1 de estos recopilatorio de planeta hay también un excelente artículo de Jon B. Cooke sobre las circunstancias que rodearon a este proyecto editorial.

Mi opinión sobre estos recopilatorios de Creepy no puede ser mejor. Planeta ha hecho un buen trabajo, respetando la obra y otorgándole una excelente calidad gracias al papel, la tapa dura y la inclusión de un apéndice a color (los interiores originales eran en blanco y negro) con las portadas y, lo que me ha parecido más entretenido, las cartas de los lectores y los viejos anuncios de objetos morbosos que publicaban en su época. Esas cosas deben valer una pasta hoy en dia en ebay.

Sobre la calidad de los cómics en si, efectivamente, confirmo que el elenco de artistas era abrumadoramente bueno. Por mucho que a los ojos de un lector del 2010 muchas de estas historias se muestren un tanto caducas, el trabajo artístico sigue impresionando a muchos niveles. Una buena oportunidad de descubrir, por ejemplo, al Frazetta más macabro.

Ahora toca ahorra un poco y comprar el tomo 2 y 3, que ya están a la venta.

www.creepyuniverse.com

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    Resulta divertido recordar los momentos de la infancia en que encontré una bolsa llena de cómics de Creepy y los leía de un tirón. Me daban miedo pero a la vez me atrapaban…

  2. pepitodelomo dice:

    Creepy, Cimoc, Zona 84… unos cómics enormes, repletos de talento y que marcaron a toda a una generación. Los que aún éramos jóvenes para estos cómics tan “adultos” los recordamos con esa sensación, como de algo prohibido, ¿verdad?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s