Recursos Ambientales ··· Webbed Hand Records

No recuerdo como llegué la primera vez hasta Webbed Hand Records pero quedé tan impresionado por las posibilidades ambientales que estuve semanas enteras descargando material y archivándolo para poder usarlo durante mis sesiones de rol y escritura.

Webbed Hand Records es un sello digital independiente que ofrece gratuitamente extraños trabajos sonoros que desafían las categorías más convencionales. Dispone de un catálogo con más de 200 referencias (post actualizado en 2015) que se amplía constantemente con grabaciones únicas de artistas inclasificables, todos ellos guiados por una visión común: la creación de un universo místico del sonido.

Sus materiales son muy apropiados para recrear e inspirar atmósferas oscuras y densas, cosa que les ubica bajo el paraguas del Dark Ambient, aunque un algunos casos se aproximan a la pura experimentación sonora. Dentro de ese marco entre lo tenebroso, los ambientes profundos y la rareza, ofrecen un enorme abanico de posibilidades.

Los trabajos se ofrecen a modo de CD’s digitales, cada cual con su propio diseño de cubierta, datos del artista y pequeñas reseñas. Con hacer algunas escuchas (puede escucharse el material en linea) es fácil distinguir qué propuestas son las más adecuadas para nuestras necesidades. Es fácil aturdirse un poco ante tantas referencias, pero con algo de dedicación también lo es comenzar a encontrar algunos artistas favoritos y discos especialmente relevantes. Las portadas, algunas de ellas realmente inquietantes, también ayudan a hacerse una idea del tono emocional del trabajo.

Otro punto muy interesante es que muchos de los trabajos disponibles son obras de larga duración, o sea, “canciones” que pueden extenderse durante una hora o más. Para los que usamos música como recurso de ambientación (para jugar, para escribir, para crear) es un factor muy útil y destacable ya que nos permite disponer de una atmósfera de fondo, no invasiva pero permanente, que contribuye a la emotividad deseada.

En resumen, Webbed Hand Records supone un recurso de primer orden para mentes creativas, en clave dark ambient.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me preguntaba ¿que pasaba con libido game el blog? bueno, ahora tengo la respuesta.Solo tengo una cosa que decir… Felicitaciones.Esto es por atreverse a ser diferente, a hablar y crear algo distinto.Saludos desde al culo del mundo.

  2. Hola David,pues ya ves que seguimos vivos. Y nos alegramos mucho de verte por aquí. Espero que la nueva filosofía que le hemos dado al blog te siga resultando interesante.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s